Ohtani y Vladimir tienen los maderos apagados

A+ A-

 

El nipón batea para .133 en agosto con un cuadrangular y el criollo para .178

Agosto, un mes que como todos, tiene sus fechas especiales y en el que también los grandes bates de la mayor parte de la campaña demuestran que son humanos porque hasta el momento han sido frenados. Hay un crédito al picheo rival, por supuesto.

Shohei Ohtani sigue como líder en jonrones de las Grandes Ligas con 37, pero apenas lleva uno en este período de marras tras dar 13 en junio y nueve en julio, con promedios de .309 y .282, respectivamente. Hasta la jornada de anoche, el fenómeno que batea y lanza con los Angelinos, promedia .133 (30-4 en 11 encuentros).

 De su lado, el dominicano Vladimir Guerrero Jr., primera base de los Azulejos de Toronto, registra dos tetrabases en agosto y su promedio está en .178 (de 45-8 en 11 partidos). Mandó 10 pelotas para la calle en junio y siete en julio.

En una parte de la estación, Vladimir tenía la triple-corona del bateo en su poder, es decir encabezaba su liga en cuadrangulares, remolcadas y bateo. 

Luego controlaba dos patas, ya que Ohtani le dejó atrás en tetrabases. Ahora mismo solo cuenta con el de impulsadas (88).

El siete de julio, para poner un ejemplo, su promedio estaba en .341, concluyó ese mes en .327 y al día de ayer estaba en .311. 

Tanto Ohtani como Guerrero Jr. han montado un espectáculo en esta contienda, especialmente en el apartado de jonrones, lo que más emociona en el juego.

¿Quién ganará? ¿Llegarán ambos a 50? ¿Seguirán esos bates enfriados y el público no podrá disfrutar de las escenas desde abril hasta julio?

El octavo mes del año y el que suele ser el quinto de la serie regular es uno muy complicado

. El calor del verano alcanza niveles implacables y, por vía de consecuencia, comienza a sentirse el peso del arduo trabajo que se inició en febrero con los campos de entrenamiento, aunque en estos tiempos la preparación de los peloteros arranca desde el otoño anterior.

Ohtani tiene una ventaja para el lauro de Jugador Más Valioso de la Liga Americana y es que, además de los palos que ha sacudido, como lanzador presenta marca de 6-1 con un buen promedio de carreras limpias de 2.93 en 16 aperturas. Por igual ha ponchado a 106 contrarios con 36 bases por bolas en 86 episodios.

Anoche, en Anaheim, Ohtani estaba señalado para abrir el choque contra Vladimir Jr. y Toronto. No es muy común que los principales candidatos a un premio se enfrenten de esta manera.
Falta mucha pelota todavía y se mantiene la esperanza de que ambos vuelvan a calentar sus maderos.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEPORTES 5302141299425429208

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://www.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item