Nueva advertencia de Washington sobre riesgo de amenazas extremistas

A+ A-

 

Nueva advertencia de Washington sobre riesgo de amenazas extremistas

El gobierno estadounidense advirtió nuevamente el viernes acerca de la existencia de un “clima agudo de amenaza” terrorista, a poco menos de un mes del vigésimo aniversario de los atentados del 11 de septiembre de 2001.

La secretaría de Seguridad Interior modificó un boletín de alerta antiterrorista que, en enero, prevenía por primera vez sobre amenazas internas tras el asalto al Capitolio de partidarios de Donald Trump.

El texto fue actualizado en mayo ante el riesgo de que “extremistas” aprovecharan el levantamiento de las medidas sanitarias para llevar a cabo ataques violentos.

“Estos extremistas podrían tratar de aprovechar la posible reanudación de medidas sanitarias ante la emergencia de variantes del covid-19 como un motivo para lanzar ataques”, señaló ahora la secretaría al estimar que “factores de estrés ligados a la pandemia” pueden “contribuir a un alza de la violencia este año”.

El boletín anota igualmente que “en vísperas del aniversario de los ataques del 11 de septiembre”, Al Qaida en la Península Arábica (Aqpa) publicó el primer ejemplar en inglés, en cuatro años, de su revista de propaganda “Inspira”.

Lo que demuestra que “las organizaciones terroristas extranjeras persisten en sus esfuerzos por adoctrinar individuos en Estados Unidos susceptibles a influencias extremistas violentas”, añade.

La secretaría de Seguridad Interior, creada tras los atentados del 11 de septiembre de 2001, publica regularmente este tipo de alertas.

AFP

NOTICIAS RELACIONADAS

INTERNACIONALES 3464739933811102922

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://www.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item