Minerd presentó los lineamientos pedagógicos para el inicio del año escolar 2021-2022

A+ A-

 Minerd presentó los lineamientos pedagógicos para el inicio del año escolar 2021-2022

Minerd presentó los lineamientos pedagógicos para el inicio del año escolar 2021-2022

La viceministra de Asuntos Técnicos y Pedagógicos del Ministerio de Educación, Ligia Pérez, sostuvo un encuentro con los diferentes directores para dar a conocer los lineamientos pedagógicos para el inicio del año escolar 2021-2022.

Durante la reunión, la viceministra Ligia Pérez puntualizó que el Ministerio de Educación está dando prioridad a 11 ejes curriculares, los cuales están basados en la revisión y validación de la carga académica.

Explicó que el MINERD apoyará que cada centro educativo diseñe estrategias de fortalecimiento socio-emocional.Esto, a partir de una evaluación integral a la población estudiantil, referida a su salud física, cognitiva, emocional y psicosocial (Programa de Apoyo Psicoafectivo y Programa Retorno a la Alegría).

"Las estrategias de fortalecimiento socio-emocional se deben dirigir al reforzamiento de vínculos entre estudiantes y los demás miembros de la comunidad educativa, así como de actitudes proactivas, solidarias y resilientes", manifestó.

Enfatizó que bajo el retorno a la presencialidad resulta más decisivo vincular y retener a los estudiantes en sus centros educativos mediante la motivación y los compromisos.

Indicó que al inicio del año escolar 2021-2022 se desarrollarán campañas, por diversas vías y medios de comunicación (radio, televisión, redes sociales, brochures, visitas domiciliarias), para motivar el regreso a la escuela, sensibilizando a familias y comunidades.

Sobre la jornada extendida

Afirmó que, con el retorno a la presencialidad, el programa de Jornada Escolar Extendida será una valiosa oportunidad para propiciar el pleno desarrollo curricular al que aspira el sistema educativo dominicano.

Explicó que durante el año escolar 2021-2022 el Ministerio de Educación prestará especial atención al Primer Ciclo del Nivel Primario, a fin de promover unidades pedagógicas y proyectos de aula.

Detalló que, para contribuir a vincular la ciencia y la tecnología con los procesos de aprendizajes y las áreas curriculares del sistema educativo, el Ministerio de Educación promoverá programas, proyectos, emprendimientos y semilleros de investigaciones.

Mediante estos, docentes y estudiantes altamente empoderados promuevan competencias y experiencias de aprendizaje en el ámbito digital.

NOTICIAS RELACIONADAS

NACIONALES 865508789515947840

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://www.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item