Llegan a RD expertos internacionales para ayudar con medidas contra peste porcina africana

A+ A-

 

Varios especialistas en crisis sanitaria animal de organismos internacionales llegaron a la República Dominicana para dar apoyo al Gobierno, para ayudar a la implementación de  medidas para erradicar la peste porcina africana.

El titular de la cartera agropecuaria dominicana, Limber Cruz, presentó a los técnicos un cronograma de las acciones que ha implementado la Comisión Oficial para el Control y Erradicación de Brotes de la Peste Porcina Africana designada por el presidente Luis Abinader, y agradeció su presencia y colaboración para seguir avanzando en el control del virus y por ende en la recuperación del sector porcino.

La delegación está encabezada por el representante del Organismo Internacional y Técnico de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), Hermán Rojas, quien indicó que el equipo estará en República Dominicana para dar seguimiento continuo de la enfermedad que afecta a los cerdos, hasta que el virus sea eliminado totalmente de la nación.

Reproductor de vídeo
00:00
01:03

También saludó la retribución monetaria que hace el Gobierno para que los porcicultores no sean afectados económicamente con esta situación y las acciones de bioseguridad implementadas por parte de las autoridades agropecuarias.

Junto a Rojas arribaron al país Jamil Souza, de La Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE); Jésica Kayamori, de la FAO; así como Carlos Moreno y Abelardo Velázquez, del Organismo Internacional Regional de Sanidad Agropecuaria (OIRSA).

En la reunión participaron, además, Patricia Jiménez, consultora de la FAO; Rodrigo Castañeda, representante en el país de ese organismo; Rafael Núñez, director de Sanidad Animal de Agricultura, así como miembros de la comisión de trabajo contra la peste porcina.

NOTICIAS RELACIONADAS

NACIONALES 3787772758520330478

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://www.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item