Venezuela reduce su deuda externa con venta de acciones de REFIDOMSA a RD

A+ A-

 Venezuela reduce su deuda externa con venta de acciones de REFIDOMSA a RD

Venezuela reduce su deuda externa con venta de acciones de REFIDOMSA a RD

(EFE).- Venezuela redujo la deuda pública externa tras vender, por 88,1 millones de dólares, todas las acciones de la Refinería Dominicana de Petróleo (Refidomsa).

Con esta venta el Gobierno dominicano, que pasa a controlar el 100 % de la empresa, informó este jueves el ministro de Petróleo venezolano, Tareck El Aissami.

"El Gobierno Bolivariano de Venezuela y PDVSA concluyen de manera exitosa la negociación de (Refidomsa), y con ello se honran los compromisos financieros adquiridos con acreedores", escribió El Aissami en Twitter. 

En un comunicado que compartió El Aisammi en la misma red social, agregó que la transferencia de las acciones de Refidomsa es "a cambio de la recepción de deuda internacional denominada en divisas, emitida por PDVSA y la República Bolivariana de Venezuela".

Según el documento, "las medidas coercitivas unilaterales impuestas por el Gobierno de Estados Unidos de Norteamérica impidió, por primera vez en la historia, que Venezuela y PDVSA cumplan con los compromisos financieros adquiridos con muchos de sus acreedores".

Previamente, el ministro de Hacienda dominicano, José Manuel Vicente, dijo en rueda de prensa que la transacción se realizó por un precio "ventajoso" para la República Dominicana.

La estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) adquirió el 49 % de las acciones de Refidomsa en 2010 cuando pagó al Gobierno dominicano 131 millones de dólares.

NOTICIAS RELACIONADAS

INTERNACIONALES 8331288332765326657

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://www.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item