Depresión tropical podría convertirse en tormenta este sábado

A+ A-

 

De acuerdo al reporte de las 5:00 de la tarde del Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés), el potencial ciclón tropical #7 que se formó en el Atlántico en horas de la mañana de este viernes, se degradó a depresión tropical.

Según precisa el NHC, hasta ahora, dicho fenómeno atmosférico se mueve a 35 kilómetros por hora, y se encuentra a 1,085 kilómetros de las Islas de Sotavento de las Antillas Menores.

Sin embargo, de acuerdo a lo informado por el experto meteorológico, Jean Suriel, el fenómeno natural podría convertirse en tormenta tropical el próximo sábado.

“El Centro Nacional de Huracanes prevé una trayectoria hacia el Caribe, incluso presenta una ruta preliminar tocando tierra en República Dominicana el lunes en la mañana”, acotó Suriel.

En tanto, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), informó la emisión de una alerta verde por posibles condiciones de tormenta tropical para la franja costera desde Cabo Caucedo hasta Cabo Engaño y desde Cabo Engaño hasta Cabo Cabrón, Samaná.

Indican que de acuerdo al boletín meteorológico más reciente de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), el cual establece a las 3:00 p.m. de hoy, el centro del posible ciclón tropical #7 se ubicaba cerca de la latitud 15.3 norte 50.3 oeste, esto es a unos 1,220 km al este de las islas de sotavento (Antillas Menores) y a unos 1, 965 km al este/sureste de Cabo Engaño.

NOTICIAS RELACIONADAS

NACIONALES 3106778110933475731

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://www.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item