Crecida de ríos tras Fred deja sectores anegados, incomunicados y familias sin enseres

A+ A-

  

Crecida de ríos tras Fred deja sectores anegados, incomunicados y familias sin enseres

Cada vez que ocurren precipitaciones fuertes y por tiempo prolongado, las comunidades y sectores que se encuentran en las adyacencias de los ríos, sufren los embates de sus crecidas que se lleva todo a su paso, como ocurrió con la tormenta Fred.

El panorama se repite en cada fenómeno atmosférico, donde los munícipes son víctimas de las crecidas de los ríos que producen las lluvias generando inundaciones, pérdida de enseres y hasta incomunicación vial por la destrucción de puentes o caminos improvisados colapsados.

Arroyo Lebrón en Pedro Brand

Las fuertes lluvias que se registraron el paso de la tormenta Fred por el país, dejó como resultado que el puente de los solares que comunicaba las barriadas Eduardo Brito I y II con en el municipio Pedro Brand, colapsara por la crecida del arroyo Lebrón.

Mediante videos de ciudadanos que viven en a zona, se puso constatar la difícil situación en la que se encuentran los habitantes de esa zona vulnerable.

 

Reproductor de vídeo
00:00
00:22

 

Río El Limón en Samaná

Las lluvias constantes en la provincia Samaná generó la crecida del río El Limón, causando grandes estragos. Se registraron inundaciones y colapso de carreteras en la demarcación.

De acuerdo a las versiones de los habitantes del sector, el río elevó tanto su nivel pluvial que cubrió en su totalidad el puente que lleva su mismo nombre y que fue construido de manera provisional mientras reparan el principal que comunica a las comunidades de esa provincia.

Reproductor de vídeo
00:00
01:47

 

Colapso en Bahoruco

La tormenta tropical Fred provocó desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas, así como caída de árboles que obstaculizaron las vías de comunicación de la provincia Bahoruco.

En la zona urbana del municipio Neiba, se registraron varios árboles caídos por los fuerte vientos que obstaculizaron el tránsito en la calle Angelmiro Santana, en el tramo Neiba-Duverge y tramo Neiba-Galvan, según la Alcaldía.

El sistema climático hizo que se desbordara del río El Manguito, situación que descargó sus aguas sobre la zona agrícola de Guayacanal, levantó parcialmente el pavimento sobre el tramo el Estero-Villa Jaragua y obstaculizó el tránsito vehicular con grandes piedras.

Igualmente otras zonas quedaron sin comunicación como las comunidades de Villa Jaragua y Las Clavellinas.

Crecidas de ríos en Monte Plata

La tormenta Fred y las lluvias que dejó a su paso generó el desbordamiento del río El Badén, en Peralvillo, lo que provocó incomunicación entre las comunidades por vía terrestre.

Las localidades aisladas son: La Gina, La Cuaba, Serralles, Mata de Plátano, entre otras.

desbordamiento ríos en Monte Plata

 

NOTICIAS RELACIONADAS

NACIONALES 9114403551477233970

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://www.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item