Coerción a expelotero acusado de incesto la conocerán el viernes

A+ A-

 

La audiencia de medida de coerción contra el expelotero Juan Encarnación, acusado de agresión sexual contra su hija de 11 años, fue aplazada para el próximo viernes.

El aplazamiento lo solicitó este martes la abogada de Encarnación, quien asumió la defensa hoy y necesita tiempo para estudiar el caso donde le imputan el delito de incesto.

Por esta razón, el juez de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional conocerá la audiencia el viernes. Hasta tanto Encarnación deberá estar recluido en la cárcel preventiva del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.La Fiscalía del Distrito Nacional solicitará que al exjugador de Grandes Ligas le impongan prisión preventiva, al considerar que no ofrece garantías para presentarse a los actos del procedimiento y someterse a los mismos. Según el expediente de solicitud de medida de coerción, Encarnación cometió el hecho en mayo de 2021, mientras la menor dormía en su habitación y este aprovechó para entrar y tocar sus partes íntimas.

A través de un comunicado de prensa, la Fiscalía informó que la denuncia fue interpuesta por la madre de la menor.El órgano acusador ha otorgado al presente hecho la calificación jurídica de violación a los artículos 332-1 y 332-2 del Código Penal Dominicano y al artículo 396 literal (b) y (c) de la Ley 136-03 del Código para el Sistema de Protección y los Derechos Fundamentales de Niños, Niñas y Adolescentes.

NOTICIAS RELACIONADAS

NACIONALES 2701514534620436167

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://www.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item