TSA acoge recurso de la Fuerza del Pueblo que lo eleva a partido mayoritario

A+ A-

 

Leonel Fernández.

El Tribunal Superior Administrativo (TSA) acogió el recurso interpuesto por la Fuerza del Pueblo con lo cual ahora esa organización adquiere la categoría de mayoritario.

La Junta Central Electoral (JCE) establecía un criterio para la distribución de los recursos que otorga el Estado a los partidos políticos y donde la Fuerza del Pueblo era considerado como partido minoritario.

“El TSA declara nula la resolución núm. 02-2021 de fecha 17 de febrero de 2021, dictada en virtud del “Reglamento” núm. 01-2021 de fecha 27 de enero de 2021, en consecuencia, ordena a la JCE interpretar lo dispuesto por el artículo 61 de la Ley núm. 33/18 de 15 de agosto, en forma congruente con el principio de favorabilidad previsto por el artículo 74.4 de la Constitución, conforme a los motivos expuestos en la sentencia”, establece el segundo artículo del fallo del tribunal.

El consultor jurídico de la FP había solicitado la anulación de la resolución de la Junta Central Electoral (JCE) donde catalogaba a la organización política como un partido minoritario.

Leonel Fernández, presidente de la FP, reaccionó ante el fallo a su favor y emitió un mensaje a través de su cuenta de Twitter.

NOTICIAS RELACIONADAS

POLÍTICA 2717620834425465108

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://www.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item