República Dominicana conserva categoría 1 en materia de aviación civil

A+ A-

 República Dominicana conserva categoría 1 en materia de aviación civil

República Dominicana conserva categoría 1 en materia de aviación civil

(EFE).- La República Dominicana continúa siendo un país cumplidor de los estándares de seguridad operacional que exige la Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos (FAA, por sus siglas en inglés) para permitir a las aerolíneas extranjeras operar en su territorio.

El director general del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), Román E. Caamaño, destacó en un comunicado que el país mantiene su categoría 1, gracias al cumplimiento de los estándares de seguridad operacional y la supervisión continua que se realiza a través de la Dirección de Vigilancia de la Seguridad Operacional y la Dirección de Normas de Vuelo.

La nación recuperó la categoría 1 en 2007, después de 14 años en los que permaneció en categoría 2, agregó la información.

"El (IDAC) se ve en la necesidad de aclarar y desmentir una información publicada por la agencia internacional de noticias EFE, en un diario de la Ciudad de México de fecha 25 de julio del año en curso, que fue replicada por varios medios nacionales", dijo Caamaño.

El funcionario precisó que, de acuerdo a esa información, la República Dominicana fue degradada a categoría 2 por la Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos, "información que entendemos pudiera deberse a un error cometido por la Agencia EFE".

La dirección general del IDAC consideró oportuno la aclaración, "específicamente porque una confusión de ese tipo puede afectar la imagen del país y su sistema aéreo", dañar la actividad turística y el "gran esfuerzo" que está llevando a cabo el presidente Luis Abinader para que la República Dominicana siga siendo un destino seguro, ya que alrededor de un 95 % de los pasajeros ingresan al país por la vía aérea.

"Esa desafortunada información sin ningún fundamento ni veracidad, podría, sin ser la intención, perjudicar el prestigio alcanzado en el ámbito de la aviación civil e impactar en la seguridad que sienten las aerolíneas extranjeras y nacionales al operar en nuestro país, influyendo negativamente en la generación de pasajeros o turistas hacia el territorio nacional", aseveró el comunicado.

La Agencia EFE emitió este domingo una nota donde corrige una información anterior, y en la que excluye a República Dominicana del grupo de países que se encuentran en la categoría 2.

NOTICIAS RELACIONADAS

NACIONALES 4165677564948148280

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://www.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item