El campeón "La Avispa" Puello tiene una gran meta: Emular a Leo Cruz en defensas mundiales

A+ A-

 El campeón

El campeón "La Avispa" Puello tiene una gran meta
Alberto "La Avispa" Puello, tras defender con éxito su título welter junior (interino) de la  Asociación Mundial de Boxeo, tiene otra una meta inmediata.

¿De cuál meta se trata?, preguntan expertos y gente de su ferviente fanaticada
.
La Avispa Puello, el pasado miércoles, logró vencer -sin mayores problemas- al mexicano Jesús Antonio Rubio. Los tres jueces marcaron en sus cartulinas decisión unánime en 12 runds.

El joven púgil dominicano, nativo de San Juan de la Maguana, ahora aspira a defender, de nuevo con éxito, su cinturón amebeísta de las 140 libras.

No se tienen noticias oficiales contra quién, cuándo  y dónde será su nuevo combate en el que hará la tercera defensa del cetro welter junior interino.

 Bélica Peña, presidente  de la empresa Shuan  Boxing Promotions, podría -tal vez antes de terminar la semana que comienza- ofrecer infomación oficial a la prensa sobre el próximo combate de Puello.

El gran propósito

El gran propósito de La Avispa Puello es al menos emular a su paisano Leonardo "Leo" Cruz quien se mantiene como el único boxeador del país que ha defendido más veces una faja del mundo.

 Leo Cruz, el 12 de junio de 1982 -en el Centro de Convenciones de Miami Beach, Florida- conquistó el cinturón supergallo ad la AMB al derrotar en 15 asaltos al argentino Sergio Víctor Palma.

Hizo tres positivas defensas, pero en la cuarta (22 de febrero de 1984, en Milón, Italia) fue derrotado por nocaut en el 11avo round por el local Loris Stecca.

 De manera que la historia lo coloca como el dominicano con más defensas de un cetro mundialista con cuatro.
Si gana  en su tercera defensa, entonces se colocará a a solo una victoria para igualarse con Teo Cruz.

Esa es la gran meta del invicto peleador criollo...¡y desde ya se prepara para ir a contender por la tercera defensa de su cinturón mundial!

NOTICIAS RELACIONADAS

DEPORTES 4768792910026153899

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://www.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item