Acosta: “No podemos dar pronósticos”

A+ A-

 

Antonio Acosta, presidente del COD, durante el Desayuno de elCaribe-CDN.
El presidente del COD sí espera buenos resultados de la delegación que irá aTokio

La República Dominicana asistirá a los Juegos Olímpicos de Tokio con una delegación récord en su historia participativa en este tipo de competencia, que se inició en 1964.

A medidas que se acercan los días para el inicio de la justa, crecen las expectativas en cuanto a resultados de medase refiere, pero ese no es el caso de Antonio Acosta, presidente del Comité Olímpico Dominicano.

“No vamos ni podemos dar pronósticos”, dijo Acosta en el Desayuno de elCaribe-CDN.

“La gente no entiende que los pronósticos se dan el día que estás en la competencia. El primer combate que tienen que ganar los deportes individuales de combates es el del peso. Ahí es cuando te das cuenta de esas posibilidades de medalla”, agregó. 

En la actualidad, el país cuenta con una matrícula oficial de 63 atletas clasificados para los Juegos Olímpicos, señalados para iniciar el 23 del presente mes.

“Esta será la delegación dominicana más alta en su historia olímpica, además porque tendrán mejores resultados. 

Esos son los pronósticos que tenemos para estos Juegos Olímpicos”, señaló Acosta, quien estuvo acompañado por Gilberto García, secretario del COD, y Geraldo Suero Correa, jefe de misión de la delegación criolla. Indicó que la delegación dominicana ha cumplido con un programa de actividades competitivas previo a su llegada a Tokio, que a su juicio auguran un buen desempeño.

“Las mediciones tienen que ser sobre la base de un seguimiento. Si observamos cuál ha sido el desarrollo del deporte, hemos visto que ha ido creciendo. Cuando vemos en la dirección técnica los resultados que han venido obteniendo pesas, boxeo y taekwondo, han sido buenos. 

En el deporte ya nada es empírico. Es una ciencia que hay que hacerle un estudio para llegar a una conclusión y de eso nosotros tenemos números”, señaló.

Acosta manifestó que ese posicionamiento se debe a la entrega a tiempo de los recursos que distribuye el Ministerio de Deportes a las diferentes federaciones y cuyos resultados se encuentran registrados en el departamento de la dirección técnica del COD.

Cero invitados

En los Juegos Olímpicos, la presencia de “invitados” era algo normal. Para Tokio, y debido a la pandemia, será todo lo contrario. “Cero acompañantes”.

 Fue la expresión de Acosta. Manifestó, que en años anteriores, al presidente y al secretario del COD, así como al jefe de misión, se les asignaban un acompañante, pero para esta ocasión no será así. “Ya nada de eso existe. Nadie tendrá un acompañante. 

El ministro de Deportes no puede ir con un acompañante. Todo eso es por las restricciones. Para uno ir a un evento hay que anunciarlo un día antes. Estos serán unos juegos atípicos, pero interesantes y con eso tenemos que vivir”, dijo Acosta.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEPORTES 796631373698388326

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://www.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item