Senado aprueba 45 días más de estado de emergencia

A+ A-

 

senado

El Senado de la República aprobó este jueves la solicitud del presidente Luis Abinader de prorrogar por 45 días más el estado de emergencia, para hacer frente a la pandemia del Covid-19.

La nueva disposición entrará en vigencia a partir del 14 de julio hasta el próximo 26 de agosto del presente año.

La medida fue votada por 24 de los 25 senadores presentes en la sesión de hoy.

El actual estado de emergencia vence el próximo 13 de julio del 2021, con lo que el país cumpliría un año continuo con la disposición, luego de que el 20 de julio del pasado año, con una interrupción de dos semanas, más una vez celebradas las elecciones presidenciales y congresuales, el entonces presidente Danilo Medina, solicitara una nueva aprobación de la medida ante el Congreso Nacional.

En una carta enviada al presidente del Senado, Eduardo Estrella, Abinader señala que gracias al toque de queda y las demás medidas de distanciamiento social adoptadas durante el estado de emergencia se ha logrado “ejercer control sobre la enfermedad, por lo cual es necesario mantenerlas y modularlas, al tiempo que se asegura una paulatina y segura reapertura económica”.

El martes, el jefe de Estado presidente emitió el decreto núm. 398-21, mediante el cual mantiene igual los horarios del toque de queda hasta el próximo miércoles 30 de junio del año en curso, inclusive.

NOTICIAS RELACIONADAS

NACIONALES 2188027176316238332

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://www.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item