Nuevo estado de emergencia pone en jaque conciertos y actividades; Dominican Festival es suspendido

A+ A-

 

Los organizadores del Dominican Festival, que celebraría su primera versión del 16 al 18 de julio en el Barceló Bávaro Grand Resort, informó este jueves la suspensión del evento luego de que el presidente Luis Abinader pidió otros 45 días de estado de emergencia al Congreso Nacional.

El actual estado de emergencia vence el próximo 13 de julio del 2021, por lo que el próximo se extendería, al menos, hasta el 26 de agosto, poniendo en riesgo otros conciertos programados.

Acerca del Dominican Festival, evento artístico que reuniría a importantes exponentes del merengue, la salsa y el género urbano, como La Ross María, Los Hermanos Rosario, La Insuperable, Bulin 47, Banda Real, Frank Reyes, Yiyo Sarante, Secreto, Shadow Blow y Omega ‘El Fuerte’.

Según reportó, Nelson López y Chino Consuegra, coordinadores del evento artístico, afirmaron que “todo el que hizo un pago puede comunicarse con Turinter para el reembolso de su dinero”. La noticia se da luego que en las redes sociales del show artístico detallaban que el evento había sido pospuesto.

De acuerdo con la publicación compartida por Chino Consuegra, Dominican Festival iba ser celebrado del 27 al 29 de agosto, finalizando la nueva extensión del estado de emergencia pero ahora fue suspendido hasta el próximo año.

Turinter, la agencia de viajes, tour operador y organizador de eventos de República Dominicana había anunciado que con el Dominican Festival celebraría su 45 aniversario.

Aun en medio de una pandemia y el incremento del Covid 19 en el país, las fiestas y los eventos no dejan de aparecer publicados en páginas de ventas de boletos.

Una muestra es la cantidad de carteles publicitarios con conciertos que están pautados para estos meses, entre los que destacan los de Miriam Cruz, Raulín Rosendo, Grupo Niche y Sergio Vargas, tributos a artistas famosos y conciertos grandes como el que se anuncia del mexicano Carlos Rivera.

El más cercano de los eventos es el de Los Hermanos Rosario en Concierto, el viernes 2 de julio en  Hard Rock Cafe, Punta Cana, seguido de Raulin Rosendo en Hard Rock Café, Santo Domingo, el 15 de ese mes.

En esas fechas también se presentará “20 Años, Paso a Paso” de Pavel Núñez en Hard Rock Café, Santo Domingo el 16 y Hard Rock Cafe, Punta Cana el 17 de julio.

Niche & Sergio, llegan el 30 de julio al  Teatro La Fiesta, Hotel Jaragua, mientras que “Los Montaner, Una sola vez” llegan el 31 julio, y en vivo, a Altos de Chavón para entregar un concierto familiar y estremecedor.

Antes de que acabe el estado de emergencia, se presentaría Cristian Castro Hits Tour, pautado para el 21 de agosto.

NOTICIAS RELACIONADAS

NACIONALES 7129460254028433886

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://www.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item