Djokovic eliminó al rey de la arcilla, Rafael Nadal

A+ A-

 

Novak Djokovic venció ayer a Rafael Nadal en las semifinales del Roland Garros por 3-6, 6-3, 7-6 (4), y 6-2 y accedió una vez más a la final del Abierto de Francia.

De igual manera, Djokovic rompió dos marcas de la intachable carrera del español en París: el serbio se convirtió en el primer jugador en vencerlo dos veces en el torneo, y el único capaz de ganarle tras perder el primer set.

El antecedente de la victoria del serbio fue en 2015, cuando venció al mallorquín por 7-5 6-3 6-1, en los cuartos de final. Luego caería en el partido decisivo ante el suizo Stan Wawrinka.

Así, Djokovic pudo quitarse de encima al rey histórico de la arcilla, Nadal, el que ganó sus 13 finales en Roland Garros. Esta vez, el estelar español no pudo llegar a la número 14 en el patio de su casa, en París.

La final de mañana pondrá a prueba al número uno ante el bravo Stefanos Tsitsipas, en un duelo que tiene al Djokovic arriba en el historial con cinco triunfos, ante dos del griego.

“El hecho de haber afrontado al mejor rival en una pista donde ha conseguido tantos éxitos en 15 años es increíble. Además el ambiente ha sido extraordinario. 

Será una de esas noches de las que te vas a acordar siempre”, dijo Djokovic, quien dijo que este fue uno de los tres mejores partidos de su carrera.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEPORTES 2481845439079558463

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://www.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item