Camacho afirma Dicent ha mostrado un comportamiento "que deja mucho que desear"

A+ A-

 

El fiscal anticorrupción Wilson Camacho afirmó este viernes que el exadministrador de la Lotería Nacional, Luis Dicent, desde que fue apresado el pasado sábado por un fraude en la entidad, ha mostrado un comportamiento  "que deja mucho que desear".

Camacho explicó que a Dicent, como a todas las personas detenidas, se le permitió llamar a sus familiares, pero que en vez de hacer esto, utilizó este privilegio para dirigirse a otros elementos.

"Esas son cuestiones que uno no espera que sucedan en estos procesos", dijo el titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), quien no quiso explicar a qué tipo de elementos se refiere.

    Afirmó que las acciones de Dicent, a quien hoy la jueza Kenya Romero le dictó prisión preventiva, son  contrarios a la propia regla que existen en las cárceles preventivas como la del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, donde el imputado está recluido desde el sábado cuando fue apresado durante la Operación 13.

    Camacho habló tras la magistrada Romero dictarles medida de coerción a Dicent y los otros nueve implicados en el fraude del sorteo del 1 de mayo de la Lotería.

      Sobre este particular, el procurador adjunto dijo que otra vez los tribunales confirman que el Ministerio Público construye los casos de corrupción con calidad  y que esto valida la forma que trabaja el órgano acusador bajo la dirección de la procuradora general Miriam Germán Brito.

      "Estos resultados que se han visto en el día de  hoy son las consecuencia del cuidado que ponemos a construir los casos", expresó.

      La magistrada Romero dictó prisión preventiva a  Dicent, el banquero Willian Rosario Ortíz y  Eladio Batista Valerio.

      Al chofer Rafael Mesa, al no vidente Miguel Mejía y al camarógrafo Edison Perdomo Peralta, se le impuso presentación periódica. Los dos últimos, además,  tienen impedimento de salida del país y deberán pagar una  garantía económica.

        Y en arresto domiciliario mandó a la presentadora Valentina Rosario, los técnicos Carlos Berigüete y Jonathan Brea y el imputado Felipe Santiago Toribio.

        En otro orden, Camacho dijo que algunos dueños de bancas de lotería se han estado presentado ante el Ministerio Público y que hoy recibieron una  querella.

        "Es posible que se sigan presentando otras querellas de las personas que han sido  afectadas en este fraude, en este grandioso fraude, que nosotros hemos dicho que envuelve más de 500 millones", dijo al hablar con la prensa.

        "Esperamos que las personas que fueron afectadas se sigan acercando al Ministerio Público, que presenten las denuncias o las querellas correspondientes y que se sumen en este proceso en el que nosotros buscamos que se haga justicia para ellos y para todas las personas que han sido afectadas", agregó.

        NOTICIAS RELACIONADAS

        NACIONALES 2326727238862176737

        Publicar un comentarioDefault Comments

        emo-but-icon
        BLOG_CMT_createIframe('https://www.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

        PUBLICIDAD

        PUBLICIDAD

        LAS MÁS LEÍDAS

        Archivos

        item