Un mujer dirigirá por primera vez el Ejército de EE.UU.

A+ A-

 

Washington. La civil Christine Wormuth se convirtió en la primera mujer secretaria del Ejército de Estados Unidos, después de una votación caótica en la que fue confirmada, desconfirmada y ratificada de nuevo en la Cámara Alta.

Finalmente, el Senado refrendó por unanimidad el nombramiento de Wormuth como secretaria del Ejército, tras un error de procedimiento que retrasó su ratificación hasta ayer jueves.

A comienzos de esta semana el Comité de Servicios Armados de la Cámara Alta dio su visto bueno a la designación de Wormuth, que es la primera mujer que accede a este cargo, uno de los de mayor rango para civiles en el Departamento de Defensa de EE. UU.

Experiencia

La Administración del presidente estadounidense, Joe Biden, ha aumentado el número de mujeres en puestos de seguridad nacional: En el Pentágono, Wormuth se unirá a la vicesecretaria de Defensa, Kathleen Hicks, la “número dos” de esta cartera, en uno de los puestos de mayor responsabilidad.

Hasta ahora Wormuth ha trabajado como directora del Centro de Seguridad Internacional y Política de Defensa en RAND Corp, un laboratorio de ideas que recibe fondos federales.

 En el pasado, fue subsecretaria de Defensa para Política y directora sénior de Política de Defensa en el Consejo de Seguridad Nacional durante el Gobierno de Barack Obama (2009-2017), del que Biden fue vicepresidente.

NOTICIAS RELACIONADAS

INTERNACIONALES 1036130791843923052

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://www.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item