Recuerdan intervención de abril de 1965

A+ A-

 

Autoridades de la UASD realizan homenaje.

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) recordó la intervención norteamericana de abril de 1965.
Las autoridades de la UASD conmemoraron la fecha al izar la bandera a media asta, en señal de duelo, en la explanada de la parte frontal de la Alma Mater.

 La rectora de la casa de altos estudios, Emma Polanco Melo, dijo que la primera universidad del nuevo mundo es de las pocas instituciones de la República Dominicana que recuerda “la grosera invasión norteamericana del año 1965”.

Dijo que el golpe militar que depuso el gobierno del presidente Juan Bosch, la madrugada del 25 de septiembre de 1963 hizo que en el país se vivieran momentos muy convulsionados.

“La crisis alcanzó su más alto nivel, la corrupción administrativa tocó casi todos los departamentos estatales, abril de 1965 buscaba reinstaurar el gobierno cívico del profesor Bosch”, expresó Polanco Melo durante el acto..

Asimismo, el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) rememoró la ocasión al evocar que la intervención fue con la excusa de que había comunistas envueltos en el derrocamiento de Donald Reid Cabral, cuatro días después de comenzar el movimiento cívico-militar que buscaba la vuelta a la constitucionalidad en el país.

Euclides Gutiérrez Félix destacó las repercusiones mundiales del enfrentamiento que movió la solidaridad de jefes de Estado y de gobiernos y la indignación de los pueblos del mundo.

NOTICIAS RELACIONADAS

NACIONALES 2720763862410170799

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://www.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item