Educación rendirá informe sobre evaluación docente este lunes

A+ A-

 La presentación se realizará a las 9:00 de la mañana, durante una reunión de la Comisión Ejecutiva de la Evaluación del Desempeño Docente,Educación rendirá informe sobre evaluación docente este lunes

Educación rendirá informe sobre evaluación docente este lunes

El ministro de Educación, Luis Miguel De Camps, presentará el próximo lunes 12 de octubre un informe sobre el cumplimiento de los compromisos asumidos para dar continuidad a la Evaluación del Desempeño Docente (EDD) 2025-2026, proceso que incluye revisiones de calificaciones, pagos retroactivos y la evaluación de miles de maestros pendientes.

La presentación se realizará a las 9:00 de la mañana, durante una reunión de la Comisión Ejecutiva de la Evaluación del Desempeño Docente, como parte del seguimiento a los acuerdos establecidos entre el Ministerio de Educación (Minerd) y la Asociación Dominicana de Profesores (ADP).

El informe detallará los avances en la revisión de calificaciones y los pagos retroactivos correspondientes a docentes del Programa Nacional de Inducción (PNI), así como la incorporación de nuevos grupos a las diferentes etapas del proceso evaluativo.

Más de 10,000 docentes pendientes de evaluación

Entre los compromisos figura la publicación de las calificaciones de 1,062 docentes identificados como de doble sesión, además de la comunicación de los resultados de las solicitudes de revisión presentadas por maestros.

Asimismo, las autoridades darán seguimiento a la elaboración de un cronograma para evaluar a aproximadamente 10,000 docentes que, por distintas razones, no pudieron completar el proceso en las etapas anteriores.

La reunión se produce en un contexto de reclamos del gremio magisterial por retrasos en el pago de incentivos vinculados a la evaluación docente, una situación que anteriormente llevó a la ADP a advertir sobre posibles movilizaciones.

Con la presentación de este informe, el Ministerio de Educación busca dar seguimiento a los compromisos pendientes y avanzar en la continuidad de la Evaluación del Desempeño Docente 2025-2026.

Te puede interesar

NOTICIAS RELACIONADAS

NACIONALES 9016009715973860537

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://www.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

PUBLICIDAD



LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item