Netanyahu demandará periódico por informar advertencia de Emiratos antes del ataque de Hamás

A+ A-

 

Jerusalén (EFE).- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, anunció que demandará por difamación al periódico Haaretz por su información sobre la advertencia del presidente de Emiratos Árabes Unidos, Mohamed bin Zayed, antes del ataque de Hamás del 7 de octubre de 2023.

En una publicación en X, Netanyahu afirmó que no mantuvo ninguna conversación con el presidente emiratí entre comienzos de septiembre de 2023 y el 7 de octubre, y añadió que también demandará al periodista que publicó la noticia y a «otros actores» que, según su versión, «han urdido una calumnia» contra él.

Según la cabecera israelí, que reconstruye cómo se fraguó este intercambio entre ambos líderes tras una investigación basada en «decenas de fuentes en Israel y en todo el mundo, incluyendo altos funcionarios, así como grabaciones, documentos internos y correspondencia», la conversación se produjo por vía telefónica, duró 45 minutos y fue desoída por Netanyahu.

De acuerdo a Haaretz, Bin Zayed concretó que el entonces líder de Hamás, Yahya Sinwar, estaba fraguando un ataque que provocaría un gran derramamiento de sangre, desestabilizaría la región de Oriente Medio y socavaría los Acuerdos de Abraham entre Israel y los países árabes.

Tras la publicación, el diario Times Of Israel indicó que había confirmado el contenido de la noticia con una fuente emiratí familiarizada con la conversación.

Revisión del diario de llamadas de esos días
En su mensaje, Netanyahu asegura que se ha revisado «minuciosamente» el diario de llamadas del primer ministro esos días y no se ha encontrado rastro de la llamada. Tampoco hay rastro, dice, de que un representante de los Emiratos fuera a su oficina con un teléfono encriptado por el que, según el diario, se produjo la llamada.

«No hay ninguna posibilidad de entrar en la oficina del primer ministro sin documentación y registro por parte de los servicios de seguridad», afirma.

El primer ministro acusa a Haaretz y a sus autores de fabricar una «calumnia maliciosa» con fines políticos y vincula la publicación con la campaña electoral en Israel, que celebrará comicios generales el 27 de octubre.

NOTICIAS RELACIONADAS

INTERNACIONALES 3555718406160390046

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://www.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

PUBLICIDAD



LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item