Presidente Abinader inaugura puente sobre río Penitente en Boca de Cachón
Independencia.- El presidente Luis Abinader estuvo en la provincia Independencia para la inauguración del Puente Mixto sobre el río Penitente, estructura que hará frente a las crecidas del río, que interrumpen el tránsito, y que impactará a más 11,750 personas.
Decenas de comunitarios de las las fronterizas Boca de Cachón y La Descubierta recibieron al mandatario en este espacio, donde por años, las mencionadas crecidas limitaban el acceso de estas y otras comunidades cercanas a servicios de salud, educación, comercio y otras actividades esenciales.
Construido por el Ministerio de Obras Públicas, esta infraestructura vial fortalece la comunicación entre las provincias Independencia y Bahoruco, y de esta forma el Gobierno busca entregar soluciones adecuadas a las condiciones particulares de cada zona, al tiempo que garantiza que la inversión pública tenga un impacto directo en la calidad de vida y ayudando a reducir las desigualdades territoriales.
Con 47.80 metros y seis vigas de acero, el nuevo puente permite consolidar la continuidad de la carretera La Descubierta–Boca de Cachón y contribuye con la mejoría de las condiciones para su desarrollo económico, al facilitar el desplazamiento de mercancías, la producción agrícola, el comercio y el acceso a atractivos turísticos ubicados en este entorno del suroeste dominicano.
Además, el mejoramiento de los caminos que tanto nacionales como extranjeros cuenten con vías confiables para acceder a destinos turísticos de la zona como el Lago Enriquillo, Isla Cabritos, Las Barías y Las Caritas de los Indios.

Publicar un comentarioDefault CommentsFacebook Comments