Director de la CIA realiza visita secreta a Moscú, según una fuente anónima
El director de la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA), John Ratcliffe, viajó durante la noche a Moscú para reunirse con funcionarios rusos, según informó a CNN un funcionario estadounidense con conocimiento de la visita quién no fue identificado.
La fuente se negó a revelar el contenido de las reuniones o los asuntos que serían abordados durante los encuentros. La CIA, por su parte, declinó hacer comentarios.
Se trata del primer viaje conocido de Ratcliffe a Rusia en su condición de director de la CIA durante la presidencia de Donald Trump y ocurre en momentos en que permanecen estancadas las negociaciones para poner fin a la guerra entre Rusia y Ucrania.
La visita también se produce un día después de que el secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, anunciara la denominada “Operación Marginado Económico”, una estrategia destinada a aislar a Irán mediante sanciones contra países y entidades que continúen realizando negocios con Teherán.
Rusia mantiene una relación comercial estratégica con Irán.
A primera hora del martes, un avión de transporte militar estadounidense Boeing C-17 Globemaster III aterrizó en el Aeropuerto Internacional Vnúkovo, en Moscú, de acuerdo con datos del sitio de seguimiento de vuelos Flightradar24.
Según la información disponible, la aeronave habría despegado inicialmente de la Base Conjunta Andrews, en Maryland.
CBS News fue el primer medio en informar sobre la presencia de Ratcliffe en Rusia.
Fuente externa

Publicar un comentarioDefault CommentsFacebook Comments