EEUU aplicará desde este viernes un arancel adicional del 12.5 % a productos dominicanos

A+ A-

 

Panamá

Estados Unidos comenzará a aplicar a partir de las 12:01 de la madrugada (hora del este) de este viernes 24 de julio un arancel adicional del 12.5 % a determinados productos procedentes de la República Dominicana, como parte de una medida comercial que también alcanza a otros 60 de sus principales socios comerciales.

La disposición establece que el gravamen será aplicado a todas las mercancías dominicanas que sean desembarcadas o retiradas de almacén para consumo a partir de la fecha y hora de entrada en vigor de la medida.

No obstante, las autoridades estadounidenses precisaron que quedarán exentos del nuevo arancel los productos que ya hubiesen sido cargados en un buque y estuvieran en tránsito antes de las 12:01 de la madrugada del 24 de julio, siempre que sean desembarcados o retirados para consumo antes de las 12:01 de la madrugada del 28 de julio de 2026.

La medida forma parte de un paquete de ajustes arancelarios adoptado por Estados Unidos que afecta a decenas de países y socios comerciales, entre ellos la República Dominicana.

NOTICIAS RELACIONADAS

INTERNACIONALES 4760632145880164369

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://www.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

PUBLICIDAD



LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item