Cancillería de Nicaragua arremete contra la de RD y recuerda a Gregorio Urbano Gilbert

A+ A-

 

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Nicaragua arremetió contra la cancillería de la República Dominicana por el comunicado en el que condena las declaraciones del presidente nicaraguense, Daniel Ortega, donde anunció que se suspenderían las elecciones en el país centroamericano.

En un comunicado, la cancillería nicaraguense dijo que tanto ese país, como la República Dominicana han sufrido dictaduras, invasiones e intervenciones imperiales, llamando “voces vasallas y servidumbres vergonzosas” a las autoridades de la cancillería dominicana.

La institución nicaraguense recordó al héroe dominicano Gregorio Urbano Gilbert, de quien dijo recorrió con Sandinos los caminos de dignidad.

Se recuerda que la República Dominicana consideró que “ningún gobierno” puede arrogarse el derecho de privar a un pueblo de la posibilidad de expresar periódicamente su voluntad soberana mediante el voto, ni cerrar por decisión unilateral la vía electoral como mecanismo legítimo para la alternancia en el poder.

“El Gobierno dominicano hace un llamado a las autoridades nicaragüenses a rectificar esta posición y garantizar plenamente los derechos políticos y las libertades fundamentales del pueblo nicaragüense, incluyendo su derecho a participar en elecciones auténticas, competitivas y democráticas”, indicó la Cancillería.

Durante la conmemoración del 47 aniversario de la revolución sandinista, celebrado el 19 de julio, Ortega aseguró que “aquí (en Nicaragua) no volverán a haber elecciones para que por allí intenten ellos (oposición) atrapar el gobierno, atrapar el poder”.

Este miércoles, el titular de la Asamblea Nacional de Nicaragua (Parlamento), el sandinista Gustavo Porras, dijo que sí se celebrarán elecciones en Nicaragua pero bajo un nuevo marco constitucional que las blinden de la injerencia extranjera y de los “traidores a la patria” en el país.

“Lo importante es que dejemos en rango constitucional de que en este país no podemos aceptar elecciones donde participen golpistas, traidores a la patria, donde participen partidos y organismos financiados con dinero extranjero, con potencias extranjeras, por organismos extranjeros”, dijo Porras.

NOTICIAS RELACIONADAS

INTERNACIONALES 6362555156585201254

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://www.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

PUBLICIDAD



LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item