Revelan identidad del “paciente cero” del brote de hantavirus fallecido en el crucero

A+ A-

 

A pocas horas de la llegada del crucero MV Hondius al puerto de Granadilla, en Tenerife, se conoció la identidad del primer pasajero fallecido durante el brote de hantavirus que dejó al menos tres muertos y varios contagios a bordo.

Se trata de Leo Schilperoord, un biólogo y ornitólogo neerlandés de 70 años señalado como el “paciente cero” del brote registrado en la embarcación operada por Oceanwide Expeditions.

Schilperoord murió el pasado 11 de abril, apenas diez días después de que el barco zarpara desde Ushuaia, en Argentina, rumbo a Cabo Verde.

Su esposa también murió tras el brote

Las autoridades y medios neerlandeses también confirmaron la muerte de su esposa, Mirjam Schilperoord-Huisman, quien falleció 15 días después en Sudáfrica mientras intentaba regresar a Países Bajos con el cuerpo de su esposo.

La pareja era originaria de Haulerwijk, un pequeño pueblo de la provincia de Frisia, en Países Bajos, donde eran ampliamente conocidos por su amor por la naturaleza y la observación de aves.

Vecinos y allegados los describieron como “ornitólogos apasionados” y amantes de los viajes y la vida silvestre.

Una asociación comunitaria local publicó un mensaje de despedida en honor a la pareja.

“Después de tener que despedirse de su marido el 11 de abril, nuestra querida amiga nos dejó el 26 de abril. Te vamos a extrañar”, expresaron.

Una vida dedicada a la naturaleza

Según registros públicos, Leo Schilperoord estudió en la Universidad de Groningen y también cursó estudios en la Universidad de Ámsterdam.

En redes sociales compartía frecuentemente fotografías y videos relacionados con animales, aves y paisajes naturales de distintas partes del mundo.

La pareja había recorrido Argentina, Chile y Uruguay desde noviembre pasado antes de embarcarse en Tierra del Fuego a bordo del MV Hondius.

Tripulación asegura que situación está bajo control

Mientras tanto, miembros de la tripulación del crucero han intentado transmitir tranquilidad tras la emergencia sanitaria.

Khabir Moraes, uno de los chefs de la embarcación, agradeció en redes sociales el apoyo recibido y aseguró que actualmente no se han detectado nuevos contagios.

“Estamos en excelentes manos, con tres nuevos médicos y un representante de la Organización Mundial de la Salud”, escribió en Instagram.

El brote de hantavirus en el MV Hondius ha generado atención internacional luego de que la Organización Mundial de la Salud confirmara varias infecciones y fallecimientos relacionados con el virus.


NOTICIAS RELACIONADAS

INTERNACIONALES 8174987384227507312

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://www.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

PUBLICIDAD



LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item