RD empata con los Tigres de Detroit en último partido de fogueo, antes del inicio del Clásico

A+ A-

 

RD empata con los Tigres de Detroit en último partido de fogueo, antes del inicio del Clásico

Por Raúl Germán Bautista.- El equipo dominicano igualó 4-4 con los Tigres de Detroit en nueve entradas en el segundo juego de fogueo, previo al inicio del Clásico Mundial de Béisbol 2026, evento que arranca oficialmente entre el 5 y el 6 de marzo en varias sedes del torneo internacional.

Juan Soto se fue de 3-2, con cuadrangular (segundo en dos días) y triple, más tres empujadas. Soto fue una figura ofensiva clave para el conjunto dominicano. Junior Caminero bateó de 2-2, quien no se hizo outs en los dos partidos y mantiene una racha de 10 turnos consecutivos bateando de hits en el Quisqueya.

Brayan Bello trabajó tres entradas, permitió una carrera inmerecida y ponchó dos bateadores. Albert Abreu lanzó dos entradas en blanco.

Fernando Tatis Jr., Vladimir Guerrero, Socrátes Brito, Ketel Marte, Junior Lake, Carlos Santana (1 empujada), Agustín Ramírez, Pedro Severino y Ricardo Céspedes conectaron un hit cada uno.

Luego del encuentro, los jugadores, el manager Albert Pujols y el cuerpo técnico se reunieron de rodillas en el centro del diamante para elevar una plegaria.

El estadio Quisqueya estuvo repleto de fanáticos que grabaron videos, tomaron fotos y vocearon a favor de la novena nacional. La selección viaja esta noche a Miami, donde abrirá su participación contra Nicaragua el 6 de marzo a las 7:00 p. m. (hora del Este) en el LoanDepot Park, casa de los Miami Marlins.

CLÁSICO MUNDIAL DE BÉISBOL 2026: ESTRUCTURA DEL TORNEO

El Clásico Mundial de Béisbol 2026 se jugará del 5 al 17 de marzo en cuatro sedes globales:
• San Juan, Puerto Rico
• Houston, EE. UU.
• Tokio, Japón
• Miami, EE. UU.

Se compite en formato round-robin dentro de grupos de cinco equipos. Los dos mejores de cada grupo avanzan a cuartos de final.

GRUPOS

Grupo A – San Juan: Puerto Rico, Cuba, Canadá, Panamá, Colombia.

Grupo B – Houston: Estados Unidos, México, Italia, Gran Bretaña, Brasil.

Grupo C – Tokio: Japón, Australia, Corea del Sur, República Checa, China Taipei.

Grupo D – Miami: República Dominicana, Venezuela, Países Bajos, Israel, Nicaragua.

Los partidos de la fase de grupos se disputarán del 6 al 11 de marzo, con semifinales y final programadas también en Miami.

loanDepot park será sede de los cuartos de final, incluyendo a los equipos que avancen de los Grupos C y D, del 13 al 14 de marzo, y las semifinales y la final del World Baseball Classic 2026, del 15 al 17 de marzo.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEPORTES 3066394159045839307

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://www.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

PUBLICIDAD



LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item