Tribunal de Puerto Plata fija para el 20 de febrero nuevo juicio contra Wander Franco
El Tribunal Colegiado del Juzgado de Primera Instancia de Puerto Plata fijó para el próximo 20 de febrero el nuevo juicio contra el pelotero Wander Franco, luego de que fuera anulada la sentencia que lo condenaba a dos años de prisión suspendida por abuso sexual contra una adolescente.
En este nuevo proceso judicial también fue incluida Martha Vanessa Chevalier, madre de la víctima, quien había sido condenada a 10 años de reclusión por explotación sexual y lavado de activos. Dicha pena fue igualmente dejada sin efecto por la Corte de Apelación.
La celebración de un nuevo juicio fue ordenada tras el Tribunal acoger una impugnación presentada por la Procuraduría Especializada Antilavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo, junto a la Fiscalía de Puerto Plata, al considerar que existían elementos que ameritaban la reposición del proceso.
El MP pide una condena mayor
Tras la petición realizada por el Ministerio Público, una corte anuló las condenas de Wander Franco y la madre de la menor abusada, ordenándose un nuevo juicio para ambos, en Puerto Plata. La solicitud se hizo en ocasión de obtener una condena mayor para Franco, donde el órgano acusador pide cinco años de prisión por abuso psicológico y sexual a la adolescente.
Mientras que, la madre de la adolescente a parte de recibir una condena por diez años por explotación sexual y comercial, además se le impuso el pago de una indemnización y el decomiso de bienes.

Publicar un comentarioDefault CommentsFacebook Comments