Señalan que parientes estarían involucrados en abuso sexual y muerte de Brianna Genao en Puerto Plata
Diversas fuentes señalan que el abuso sexual y muerte de la niña Brianna Genao González, reportada como desaparecida desde el pasado 31 de diciembre en la provincia de Puerto Plata, habrían sido causados presuntamente por parientes de la menor, según refieren algunos medios de comunicación.
De acuerdo con las informaciones preliminares, Reyes Núñez Rosario y Rafael Núñez Rosario, alias “Papito”, figuran como los presuntos implicados en el hecho. Supuestamente, a través de unas grabaciones, ambos relataron que llevaron a la menor a una casucha ubicada cerca de un lugar donde se realizaba una repartición de juguetes.
Posteriormente, Reyes Núñez Rosario habría abusado sexualmente de la niña, pese a que su hermano Rafael le habría advertido que no cometiera el acto, al recordarle que la niña era parte de la familia.
Las informaciones fueron recogidas por los investigadores de la Dirección Regional Norte de la Policía en Puerto Plata y por representantes del Ministerio Público, donde ambos hermanos revelaron los hechos.
Además, las informaciones apuntan que Reyes Núñez Rosario habría admitido ante su hermano que no se preocupara, asegurando que el cuerpo había sido desaparecido y reiterando la frase: “sin cuerpo no hay delito”. Asimismo, como parte de las pruebas forenses realizadas a los detenidos, se habría determinado que uno de ellos presentaba laceraciones en el pene.
Sobre el caso, el abogado penalista Yan Carlos Martínez condenó el hecho, al señalar que “la violación seguida de asesinato infligida a una niña indefensa configura actos de barbarie que causan daños físicos y mentales irreparables, agravados por la edad de la víctima, su evidente vulnerabilidad y la vinculación con el abuso sexual”. Indicó además que el Código Penal Dominicano, en sus artículos 303 y 303-4, numerales 1, 2 y 3, contempla la pena máxima de 30 años de reclusión para este tipo de delitos.
Finalmente, la fuente indicó que la investigación fue ordenada por el director general de la Policía Nacional, quien habría instruido al director de Investigaciones Criminales, general Matos Pérez; al director de Homicidios, coronel Sánchez Pérez; y al encargado del Departamento de Personas Desaparecidas, teniente coronel Pérez Méndez, para profundizar las indagatorias del caso.

Publicar un comentarioDefault CommentsFacebook Comments