LIDOM anula partido entre Toros del Este y Águilas Cibaeñas por violación de reglamento
La Liga Dominicana de Béisbol (LIDOM), presidida por Vitelio Mejía, ha declarado la anulación oficial del partido celebrado el viernes 16 de enero de 2026 entre los Toros del Este y las Águilas Cibaeñas, en el estadio Francisco Micheli de La Romana. La medida responde a una protesta formal presentada por los Toros, quienes alegaron que su rival violó el reglamento al inscribir un número superior de jugadores importados.
Aunque la liga no lo ha hecho oficial, N Digital confirmó que el equipo de las Águilas Cibaeñas ya fue notificado de la situación.
Según el reclamo presentado por los Toros, las Águilas habrían inscrito nueve jugadores importados, cuando el reglamento solo permite ocho. Aunque en el juego solo se utilizaron seis de ellos, la inscripción indebida fue considerada una infracción reglamentaria.
Los importados registrados por las Águilas para ese partido fueron: Odrisamer Despaigne, Guadalupe Chávez, Matt Foster, Yoan López, A.J. Puckett, Elih Marrero, Sebastián Rivero, Rodolfo Amador y Juan Carlos Bengoa.
Tras conocer la denuncia, LIDOM solicitó a las Águilas presentar sus argumentos de defensa. El equipo cibaeño respondió enviando el documento requerido el mismo sábado en la noche, de manera electrónica.
Ese mismo sábado, en horas de la tarde, Vitelio Mejía emitió y envió a los equipos la resolución oficial de LIDOM, en la cual se acoge la protesta en cuanto a su forma, pero se rechaza el pedido de confiscación del juego a favor de los Toros del Este.
En su artículo primero, la liga declara válida la protesta:
“Declara buena y válida en cuanto a la forma la protesta presentada por Toros del Este (…) por haber sido incoada y formalizada de conformidad con el reglamento aplicable”.
En el numeral 2, se indica:
“Rechaza el pedimento de confiscación a favor del equipo protestante Toros del Este”.
Y en el artículo 4, LIDOM concluye:
“Dispone la anulación de dicho juego por haber violado los reglamentos el equipo cibaeño”.
La liga también dejó abierta la posibilidad de reprogramar el juego, en caso de que los resultados deportivos así lo exijan. Si las Águilas Cibaeñas vencen a los Leones del Escogido este domingo 18 en el Estadio Quisqueya Juan Marichal, empatarán con los Toros del Este con récord de 11-7. En ese escenario, el juego anulado deberá repetirse para definir la clasificación.
Este panorama mantiene en expectativa a fanáticos y equipos, ya que la decisión puede alterar los resultados del Todos contra Todos y definir los finalistas del campeonato invernal.

Publicar un comentarioDefault CommentsFacebook Comments