Dos abogados se disputan la defensa de Nicolás Maduro en la corte de Nueva York
Nueva York (AP).- Días después de la lectura de cargos contra el expresidente venezolano Nicolás Maduro en una corte de Nueva York, ha surgido una disputa sobre quién tiene el derecho de representarlo.
El abogado defensor Barry Pollack, quien estuvo con Maduro en la corte, acusó al abogado Bruce Fein de intentar unirse al caso sin autorización. Fein, quien fue subsecretario de Justicia durante la presidencia de Ronald Reagan, dijo que un juez le pidió el viernes que permitiera a Maduro resolver la disputa.
Fein le dijo al juez federal de Manhattan Alvin K. Hellerstein que “individuos situados de manera creíble” entre los allegados o la familia de Maduro habían buscado su asistencia para ayudarlo a navegar lo que el abogado llamó las “circunstancias extraordinarias, sorprendentes y traicioneras” de su captura y proceso criminal.
Fein dijo en una carta al juez que no había tenido contacto telefónico, por video u otro contacto directo con Maduro, quien está detenido en una cárcel federal en Brooklyn. Pero afirmó que Maduro “había expresado un deseo” de contar con su “asistencia en este asunto”.
La disputa salió a la luz el jueves cuando Pollack pidió a Hellerstein que rescindiera su aprobación para que Fein se uniera al equipo de abogados de Maduro. Pollack dijo que Fein no era el abogado de Maduro y que no había autorizado a Fein a presentar documentos que dijeran lo contrario al juez.
Pollack fue el único abogado que representó a Maduro el lunes, cuando el depuesto presidente de Venezuela y su esposa, Cilia Flores, se declararon inocentes de los cargos que alegan que trabajó con cárteles de drogas para facilitar el envío de miles de toneladas de cocaína a Estados Unidos. Dos días antes, el ejército de Estados Unidos sacó a Maduro y Flores de su casa en Caracas.

Publicar un comentarioDefault CommentsFacebook Comments