Canciller iraní conversa con enviado especial de Trump para reducir tensiones y reunirse en próximos días
El canciller iraní, Abás Araqchi, contactó al enviado especial de Donald Trump para Medio Oriente y Ucrania, Steve Witkoff, este pasado fin de semana con la aparente intención de reducir la tensión con Washington después de que el presidente estadounidense amenazara con usar la fuerza contra Teherán, según informó este lunes Axios.
Dos fuentes cercanas que fueron citadas por el medio online estadounidense, aseguraron que esta comunicación parece ser un intento del régimen Ayatolá de rebajar la posibilidad de un ataque inminente del Ejército estadounidense. Mientras que, una de las fuentes consultadas por Axios aseguró que Witkoff y Araqchi hablaron sobre la posibilidad de celebrar una reunión en los próximos días.
Por su parte, el propio Trump dijo ayer que Teherán contactó a Washington y que se estarían preparando conversaciones. “Se está preparando una reunión. Irán llamó. Quieren negociar”, dijo Trump a los medios, antes de advertir que Washington tal vez opte por “actuar antes de una reunión”.
Los contactos se mantuvieron después de que Trump amenazara con atacar a la nación persa en respuesta a la represión activada por las autoridades contra las manifestaciones multitudinarias que están sacudiendo el país y que están dejando un elevado número de muertos y detenidos.
En los últimos días, grupos de oposición y diferentes ONG especializadas en derechos humanos han publicado diferentes cifras sobre las víctimas causadas por la represión, en una muy amplia horquilla que va de decenas a varios cientos de muertos.

Publicar un comentarioDefault CommentsFacebook Comments