El “Superman brasileño” lleva esperanza a niños con cáncer en Ghana durante su primera gira por África

A+ A-

 

Los pasillos silenciosos del servicio de oncología pediátrica del hospital universitario Korle Bu, en Accra (Ghana), cambiaron por completo esta semana. Donde normalmente reinan el cansancio, la preocupación y la respiración agitada de los pequeños pacientes, irrumpió la alegría gracias a la visita de un hombre apodado el “Superman brasileño”.

Leonardo Muylaert, un abogado de 2,03 metros de altura, vestido con el clásico traje azul, amarillo y rojo de Superman, cerró el viernes una semana de recorridos por Ghana, su primer viaje a África. Su presencia transformó el ambiente del hospital: niños conectados a goteros se incorporaron por primera vez en días; otros, demasiado débiles para levantarse, lograron esbozar una sonrisa. Muchos extendieron sus manos para tocarlo, mientras padres y médicos llenaban los pasillos para tomar fotografías.

Fue de cama en cama, prestando atención a cada niño”, relató una enfermera. “En algunos casos, es la primera vez que los vemos sonreír en semanas”.

Para Regina Awuku, madre de un niño de cinco años que lucha contra la leucemia, la sorpresa fue casi milagrosa. “Mi hijo estaba tan feliz de ver a Superman… encontró la energía para levantarse en cuanto lo vio. Llevábamos mucho tiempo esperando esa sonrisa”, contó emocionada.

Un héroe solidario que recorre el mundo

Muylaert decidió viajar a Ghana para celebrar su cumpleaños porque siente una conexión especial con la cultura y la alegría del país. Su fama inició tras un video viral en la CCXP 2022, donde el escritor Mark Waid quedó asombrado por su parecido con Clark Kent. Desde entonces, el brasileño mandó a confeccionar su traje y transformó esa popularidad en un proyecto solidario, visitando a niños vulnerables en países como Ecuador, Australia y ahora Ghana.

Tras su paso por el hospital, visitó un taller de prótesis en las afueras de Accra, donde varios niños amputados lo recibieron entre gritos de “¡Superman!” y lo invitaron a un partido de fútbol.

Para Akua Sarpong, fundadora de la ONG Lifeline for Childhood Cancer Ghana, el impacto fue inmediato: “El día estuvo lleno de alegría”.

Leonardo Muylaert, known as the Brazilian Superman, plays with patients during a visit at the Orthopedic Training Centre (OTC) in Nsawam, on November 14, 2025. (Photo by CLAUDIA LACAVE / AFP)

“Todo el mundo puede ser un héroe”

El “Superman brasileño” asegura que esta experiencia reforzó su convicción en el valor de los pequeños gestos.
Todo el mundo puede ser un héroe… No hace falta una capa. La felicidad atrae. La sonrisa en sus rostros cambia el mundo”, dijo a AFP.

Antes de regresar a Brasil, Muylaert dejó un mensaje que resume su misión:
Hemos plantado una semilla. La idea es propagar felicidad por todas partes. Puede que no cambiemos el mundo entero, pero si inspiramos a una persona, esa persona inspirará a otra”.

AFP

NOTICIAS RELACIONADAS

INTERNACIONALES 8774672493842415604

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://www.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

PUBLICIDAD



LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item