¿Cómo la quiebra de Grand Slam Track afectaría finanzas de Marileidy Paulino y Alexander Ogando?
Por Raúl Germán Bautista.- Grand Slam Track, la nueva liga de atletismo fundada por el explusmarquista mundial de los 200 y 400 metros, Michael Johnson, se declaró en bancarrota, situación que podría impactar directamente en las finanzas de los atletas dominicanos Marileidy Paulino y Alexander Ogando.
Según diversos medios y fuentes internacionales, la liga se acogió a la Sección 547 del Código de Bancarrota de Estados Unidos. Esta normativa permite que un administrador de bancarrotas recupere cualquier pago que el deudor haya realizado a sus acreedores en los 90 días previos a la declaración oficial de insolvencia.
En ese sentido, Marileidy Paulino pudo recibir 230.000 dólares por su primer lugar en los 400 metros en las paradas de Miami y Filadelfia, además de su tercer puesto en Kingston. Por su parte, Alexander Ogando tendría derecho a 150.000 dólares, correspondientes a su victoria en Filadelfia y su segundo lugar en Miami, ambos en los 200 metros.
Según la declaración pública de quiebra, Grand Slam Track estima tener menos de 50.000 dólares en activos, entre 10.000.001 y 50 millones de dólares en pasivos, y entre 200 y 999 acreedores.
El documento fue presentado el jueves y firmado por Michael Johnson; el presidente y director de operaciones de la liga, Steve Gera; y J. Rudy Freeman, descrito como un “representante independiente de la junta directiva” de la organización.

Publicar un comentarioDefault CommentsFacebook Comments