Mendy López llega con optimismo y ambición para comandar a los Saraperos de Saltillo
México.- El nuevo dirigente de los Saraperos de Saltillo, Mendy López, expresó su entusiasmo y compromiso al asumir lo que considera uno de los mayores desafíos de su carrera: devolver al equipo su tradición ganadora y sacarlo de una prolongada ausencia en postemporada.
“Estoy muy emocionado por esta oportunidad. Es un gran reto”, aseguró López, quien dejó atrás 11 años con los Piratas de Pittsburgh, los últimos tres en Grandes Ligas. “Fue una decisión difícil, dejar eso es un poquito complicado. Pero yo quería dirigir hace mucho tiempo”.
El exjugador dominicano explicó que solicitó a los Piratas la oportunidad de dirigir en Ligas Menores, pero nunca se concretó. “Lamentablemente, o gracias a Dios, no había esa oportunidad. Y entonces aparece el señor César con la propuesta de ir a México a dirigir. Yo dije: wow, esto es caído del cielo”.
López destacó que llegar a un equipo con años fuera de playoffs representa una motivación especial. “La oportunidad de ser partícipe de una nueva historia, de traer este equipo de vuelta a lo que era antes, un equipo de primera. Y qué mejor que Saltillo”.
El dirigente subrayó que no espera recibir confianza solo por su nombre o experiencia: “Yo tengo que ganarme eso con los jugadores. Tengo que ofrecer algo bueno que ellos puedan comprar, no simplemente porque soy dirigente”.
También enfatizó su filosofía de liderazgo basada en comunicación y respaldo. “Yo quiero comunicarme con ellos, que ellos sepan que Mendy López está ahí para ayudarlos”.
López recordó con orgullo su etapa como jugador en México, donde fue MVP con los Sultanes de Monterrey en 2006. “México me brindó una nueva carrera. Me abrió las puertas de par en par y jamás falté el respeto a ningún fanático”.

Publicar un comentarioDefault CommentsFacebook Comments