Llamado de solidaridad para Nicolás: su madre pide ayuda urgente para una cirugía y cuidados especializados

A+ A-

 

Solidaridad

Con apenas dos años de edad, el pequeño Nicolás ha demostrado una fortaleza admirable al enfrentar cinco cirugías y trece internamientos, de los cuales diez han sido en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Su historia es la de un verdadero guerrero que continúa luchando por su vida.

Su madre, la doctora Dorys Altagracia Mejía Acosta, en medio de este difícil proceso médico, ha solicitado ayuda urgente para su hijo, quien permanece en estado delicado en la sala de emergencias. Nicolás es uno de los trillizos que, desde su nacimiento, ha batallado contra varios diagnósticos: epilepsia, hidrocefalia secundaria a hemorragia cerebral, hipotiroidismo, hipertensión arterial, reflujo gastroesofágico, retraso psicomotor y neumonía recurrente.

De acuerdo con lo informado por Mejía Acosta, el niño está pendiente de una cirugía de funduplicatura, necesaria para controlar el reflujo gastroesofágico que afecta gravemente sus pulmones debido a los constantes episodios de vómito. Sin embargo, su recuperación pulmonar ha sido lenta, y los medicamentos que requiere son de alto costo. En ese sentido, la familia de Nicolás hizo un llamado solidario a la comunidad para aquellos que deseen colaborar con la causa, contactando a Mejía Acosta al teléfono 849-340-0597 o mediante el Banco de Banreservas, cuenta número 9604078332, y al apoyo del Estado, para que agilicen las ayudas que tanto se necesitan, en esta situación de emergencia.

Nicolás

Nicolás

Entre las medicinas indicadas para Nicolás, se encuentran: Keppra, Clonagin, Atemperator, Tanacol, Polibutin, Ondansetron, Nifedipino, Enalapril, Espironolactona y Bagotirox, además de nebulizaciones frecuentes con Albuterol y Budesonida.

Dorys, médico oncólogo clínico, se ha dedicado por completo al cuidado de su hijo sin apoyo ni recursos para contratar ayuda. Pese a haber solicitado un nombramiento laboral hace dos años, no ha recibido respuesta, mientras su esposo, con tres empleos, apenas logra cubrir los gastos familiares.

Nicolás, quien además tiene una traqueostomía, una válvula para la hidrocefalia y un botón gástrico, requiere cuidados permanentes. Su madre que no ha podido ejercer en la labor médica, lucha por la vida de Nicolás, un pequeño ángel que necesita ayuda para seguir adelante.

NOTICIAS RELACIONADAS

SALUD 903619447533863157

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://www.blogger.com/rpc_relay.html', '0');



LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item