Abinader entrega 488 nuevas viviendas en Ciudad Real Ecológica en SDE; gobierno alcanza 20 mil viviendas entregadas

El presidente de la República, Luis Abinader, junto al ministro de Vivienda y Edificaciones (MIVED), Carlos Bonilla, encabezó este domingo la entrega de 488 nuevos apartamentos en el Residencial Ciudad Real Ecológica, en el municipio Santo Domingo Este.
Con esta entrega, cerca de 500 familias pasan a ser los propietarios de sus hogares, mejorando su calidad de vida al residir en un techo digno y seguro, gracias al trabajo del MIVED. Estas viviendas se suman a las más de 20 mil entregadas durante el mandato del presidente Abinader.
Durante el acto, el ministro Bonilla destacó que “hoy entregamos 488 apartamentos que forman parte de un gran proyecto de 2,024 unidades habitacionales, diseñadas para ofrecer bienestar, convivencia y calidad de vida a las familias dominicanas. Este proyecto representa mucho más que la construcción de edificios; significa estabilidad, oportunidades y esperanza. Más del 65% de las familias beneficiarias están encabezadas por mujeres, muchas madres jefas de hogar, y el 46% son jóvenes entre 18 y 35 años, demostrando que estos planes de vivienda también están construyendo futuro para una nueva generación”.
Por su parte, el presidente ejecutivo del Banco de Reservas, Leonardo Aguilera, precisó que de las 2,024 unidades del proyecto, el gobierno ya ha entregado 1,118 viviendas, sumando las 700 unidades entregadas en octubre de 2024 con las 488 de esta jornada.
El Residencial Ciudad Real Ecológica se desarrolla sobre más de un millón de metros cuadrados (1,000,014 m²), con apartamentos de 63 m² que incluyen tres habitaciones, un baño, sala, comedor, cocina, balcón, gazebo, área de lavado y parqueo, además de ciclovía, glorieta y áreas de juegos para niños. La urbanización cuenta con centros educativos, carreteras principales, farmacias, supermercados y un centro de diagnóstico y atención primaria, así como diversas áreas comunes que elevan la calidad de vida de los residentes.
El monto total de inversión asciende a RD$1,202 millones, de los cuales RD$788 millones corresponden a aporte privado y RD$414 millones a subsidio público.
Durante su mandato, el gobierno del presidente Luis Abinader ha entregado más de 18 mil nuevas viviendas a través de los programas Mi Vivienda, Familia Feliz y Dominicana se Reconstruye, contribuyendo a la reducción del déficit habitacional y mejorando la calidad de vida de las familias dominicanas.
Publicar un comentarioDefault CommentsFacebook Comments