Vicepresidenta de Venezuela pide continuar la producción pese a presencia militar de EE. UU.

A+ A-

 

Delcy Rodriguez

La vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, instó este domingo a mantener el proceso productivo en el país, pese a lo que calificó como “graves amenazas” externas.

“Sabemos que hay agresiones que se pretenden contra nuestro país, pero algo que no se puede detener es el proceso productivo en Venezuela”, expresó Rodríguez en un video difundido en sus redes sociales, durante una visita a una fábrica textil.

Sus declaraciones se producen luego del reciente despliegue militar de Estados Unidos en aguas del mar Caribe.

Rodríguez también hizo un llamado al sector industrial a priorizar los productos de fabricación nacional. “Es el llamado al sector industrial venezolano (…) que sea lo hecho en Venezuela lo que pueda privar y que busquemos los equilibrios para satisfacer (los) bienes y servicios de la población venezolana”, afirmó.

Contexto: tensiones por presencia militar de EE.UU. en el Caribe

A mediados de agosto, Estados Unidos anunció un despliegue de activos militares en el mar Caribe, como parte de una operación contra el narcotráfico. Washington sostiene que esta iniciativa busca frenar el tráfico de drogas hacia su territorio.

El Gobierno venezolano ha rechazado la presencia de fuerzas estadounidenses cerca de sus costas y la ha calificado como una “amenaza” para su soberanía.

Maduro reitera rechazo a políticas de EE. UU.

El presidente Nicolás Maduro también se pronunció recientemente sobre el tema. Este viernes, afirmó que EE. UU. “debe abandonar su plan de un cambio de régimen violento en Venezuela y en toda América Latina y el Caribe”, y exigió respeto a la soberanía nacional.

Estados Unidos mantiene una recompensa de hasta 50 millones de dólares por información que conduzca a la captura de Maduro, a quien acusa de violar leyes vinculadas al narcotráfico.

Con información de EFE.

Por: Yari Araujo

NOTICIAS RELACIONADAS

INTERNACIONALES 4731978683538632292

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://www.blogger.com/rpc_relay.html', '0');



LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item