“Tributo a Sonia Silvestre” muestra la variedad de intérpretes femeninas del arte local

Santo Domingo.- Una de las cosas que ha recalcado la segunda edición del concierto “Tributo a Sonia”, es que la variedad de estilos que poseen las cantantes dominicanas.
En ese sentido, Yohanna Almanzar, Susana Silfa, Marina Frías, Sabrina Estepan, Patricia Pereyra, Karina Aguasvivas, Flor Kanela y Cristina Casado, pusieron a cada canción de Sonia Silvestre, su estilo y esencia particular.
En el concierto, producido por Alexis Casado, y que tuvo lugar en el escenario del Lungomare Bar & Lounge, las intérpretes estuvieron acompañadas por una banda dirigida por el maestro Rafelito Mirabal, y en la que también participó el reconocido guitarrista Iván Carbuccia.
Cada una de las cantantes expresó con su arte el cariño que le dispensaban a Sonia Silvestre, y adaptaron a sus respectivas formas de interpretar, los temas más representativos de la artista, fallecida en 2014 a los 61 años de edad.
Así, pasearon “Mi tercer amor”, en la fuerza de la voz de Yohanna Almanzar, “Si pienso en nuestras canciones”, con el histrionismo de Marina Frías; “Papá Bocó”, con los movimientos de Susana Silfa; “¿Por qué llora la tarde?”, con potencia de Sabrina Estepan.
A estas, se unió uno de los momentos más especiales de la noche, con la presencia en el escenario de la mítica Patricia Pereyra, con sus sonidos guturales, hizo suya a “Elena”, uno de los tantos temas de Luis Días, que Silvestre cantó.
Las sorpresas de la noche fueron tres de las cantantes. La primera de ellas, Cristina Casado, quien va dando forma a carrera, y la más joven de la noche. Con su hermosa voz, entonó “Adagio a mi país”.
Las otras fueron Flor Kanela, quien interpretó, entre otras, ¿Dónde podré gritarte qué te quiero? llevándose una ovación de pies y la petición de otra.
Al final de la noche subió el ritmo de Karina Aguasvivas, con la bachata “Mi guachimán”, y todas subieron al escenario para cerrar con “Yo quiero andar”.
Con estas damas de la canción nacional, estuvieron Claudio Cohén y Lenny Abreu, quienes pusieron el lado de cantautor que tuvo la carrera de Sonia Silvestre, haciendo “Para vivir”, de Pablo Milanés, “Vieja mesa”, de Víctor Víctor, y “Ojalá”, de Silvio Rodríguez.
Así fue la segunda edición de “Tributo a Sonia”, que tendrá su tercera versión el jueves 3 de octubre.
Por Pachico Tejada
Publicar un comentarioDefault CommentsFacebook Comments