Servio Tulio pide a JCE retener fondos a partidos por campaña electoral anticipada

A+ A-

 

El vicepresidente del ejecutivo de la Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus), Servio Tulio Castaño Guzmán, criticó que los partidos políticos estén metidos en campaña electoral anticipada.

Por tales motivos, recomendó a la Junta Central Electoral (JCE) retener los fondos a las organizaciones del sistema, como forma de frenar la campaña a destiempo.

Estimó que no es que la JCE sea débil, pero debe aplicar los mecanismos que dispone para poner límites a las actividades políticas fuera de lugar.

“La Junta cuenta con herramientas para someter al orden a los partidos, y una de esas herramientas es, en los casos en que se viola la Ley Electoral, retener los montos que reciben del Estado”, expuso.

Reproductor de vídeo
00:00
00:40

Abordado al respecto, afirmó que “todos los partidos están en campaña” y que, por tanto, la JCE tiene que “asumir su rol y responsabilidad”.

NOTICIAS RELACIONADAS

POLÍTICA 6930557003592852827

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://www.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

PUBLICIDAD



LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item