Propeep desarrolla jornada “Primero Tú” en Valiente, La Caleta en medio de lluvias

El director general de Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia (Propeep), Robert Polanco, encabezó este jueves la Jornada de Inclusión Social “Primero Tú” en la comunidad de Valiente, distrito municipal La Caleta. La actividad se realizó bajo una intensa lluvia y, según la entidad, reafirmando el compromiso social del Gobierno de continuar transformando la vida de niños, jóvenes, adultos y madres solteras en todo el país.
“Bajo esta lluvia bendita, aquí estamos reafirmando el compromiso del presidente Luis Abinader de trabajar en favor de los sectores más necesitados del país”, precisó Polanco.
El funcionario señaló que esta es la tercera jornada realizada en La Caleta en apenas ocho meses de su gestión, “donde ponemos a la disposición de ustedes, los servicios que ofrecen las diferentes instituciones gubernamentales, que aquí tenemos”.
De interés: Propeep finaliza obra de la Capilla Inmaculada Concepción en el Limón de La Cuaba
En la jornada llevada a cabo en la escuela básica Casandra Damirón, los asistentes pueden recibir: atenciones médicas en distintas especialidades, consultas y tratamientos odontológicos, entrega de medicamentos, vacunas, orientación comunitaria, afiliación y entrega de carnet del Seguro Nacional de Salud (Senasa), inscripción para pensiones solidarias, capacitaciones técnicas y acompañamiento en trámites de acceso a programas sociales.
De igual manera, entrega de raciones alimenticias crudas y cocinadas, kits proteicos y canastillas a mujeres embarazadas, dispositivos para personas discapacitadas, corte de pelos para niños y adolescentes, charlas sobre el uso indebido de drogas narcóticas, entre otros servicios.
Acompañaron a Robert Polanco durante el acto de apertura, el alcalde del distrito Municipal La Caleta, Máximo Soriano; la diputada Altagracia de los Santos; representantes de la sala capitular y el líder comunitario Germán Peguero, entre otros.
Publicar un comentarioDefault CommentsFacebook Comments