¡Diablos Rojos, campeones! José Marmolejos, JMV en la Serie del Rey 2025

México.– Los Diablos Rojos de México se consagraron campeones de la temporada del Centenario de la Liga Mexicana de Béisbol al vencer 7-3 a los Charros de Jalisco, completando una barrida 4-0 en la Serie del Rey 2025, presentada por G500. El dominicano José Marmolejos fue la figura del partido al conectar un cuadrangular de dos carreras que amplió la ventaja escarlata a 7-0 en la quinta entrada.
José Marmolejos fue elegido por la prensa especializada como el Jugador Más Valioso de la Serie del Rey 2025. En los cuatro juegos, Marmolejos bateó para .371, mientras que su compañero Robinson Canó lo hizo para .365, consolidando una ofensiva dominante a lo largo de la serie.
Los Charros intentaron reaccionar en el octavo episodio con un sencillo productor de Willie Calhoun y un jonrón de dos carreras de Dwight Smith, pero la diferencia era ya insalvable. Aun así, Tomohiro Anraku cerró el partido con autoridad al retirar la novena entrada enfrentando solo a cuatro bateadores, incluido un ponche, para sellar el título y entregar a los Diablos su cuarto bicampeonato en la historia de la franquicia.
La ofensiva escarlata empezó temprano. En la primera entrada, Carlos Sepúlveda y Allen Córdoba recibieron boletos, y Julián Ornelas remolcó la carrera de la quiniela con un sencillo. Luego, Marmolejos conectó un elevado de foul al campo corto que terminó en doble play, pero permitió que Córdoba anotara desde tercera.
En el tercer capítulo, los Diablos aumentaron la ventaja. Rio Ruiz conectó un infield hit y, en la misma jugada, un error del lanzador Eduardo Vera permitió que José Pirela anotara la tercera carrera. Posteriormente, Allen Córdoba pegó un doble que impulsó a Juan Carlos Gamboa y a Sepúlveda, colocando el marcador 5-0.
Desde la lomita, Efraín Contreras brilló con cinco sólidas entradas en blanco, permitiendo solo dos imparables, otorgando una base por bolas y ponchando a seis rivales. Los Charros lograron poner a dos hombres en base con un out en el cuarto inning, pero Contreras resolvió el problema ponchando a Calhoun y a Mateo Gil para mantener el cero en la pizarra.
Con esta victoria, los Diablos Rojos reafirman su dominio en la Liga Mexicana de Béisbol y celebran un campeonato histórico en el año del centenario del circuito veraniego.
FUENTE: LMB
Publicar un comentarioDefault CommentsFacebook Comments