Cohen califica de “inaceptable” eliminación de los Mets, luego millonaria inversión

Por Raúl Germán Bautista.- El propietario de los Mets de Nueva York, Steven Cohen, expresó su descontento tras la eliminación del equipo este domingo 28 de septiembre, luego de cerrar la temporada con récord de 83 victorias y 79 derrotas (.512), quedando fuera de los playoffs.
La decepción fue aún mayor si se considera que los Mets contaron con la segunda nómina más cara de las Grandes Ligas. Los 26 jugadores activos representaban una inversión de 267 millones 567 mil 159 dólares, en comparación con los Rojos de Cincinnati, con quienes competían por el último boleto de comodín, que contaban con una nómina de 82 millones 487 mil 906 dólares, la número 19 de la MLB.
A través de su cuenta en X (antes Twitter), Cohen se dirigió directamente a la afición. “Aficionados de los Mets de todo el mundo. Les debo una disculpa. Cumplieron con su parte al presentarse y apoyar al equipo. Nosotros no cumplimos con la nuestra. Haremos un análisis a fondo y determinaremos las razones obvias y menos obvias por las que el equipo no rindió a la altura de sus expectativas. Hoy todos sentimos una profunda emoción. Sé cuánto tiempo y esfuerzo han invertido en este equipo. El resultado fue inaceptable. Sus emociones me demuestran cuánto les importa y cuánto siguen motivando a la organización a mejorar. Gracias a la mejor afición del deporte”.
El periodista David Adler, de MLB.com, analizó el derrumbe progresivo del conjunto neoyorquino. El 12 de junio, los Mets tenían el mejor récord de las Grandes Ligas con marca de 45-24 y una ventaja de 5.5 juegos sobre los Filis en la División Este de la Liga Nacional. Estaban 21 partidos por encima de .500 y perfilaban como serios contendientes.
“Sin embargo, en sus últimos 93 desafíos, los Mets tuvieron marca de 38-55, mejor sólo que los Medias Blancas, Nacionales, Mellizos y Rockies, para terminar con foja de 83-79. Los únicos equipos en la historia de las Mayores en terminar con un peor récord después de alcanzar 21 juegos por encima de .500 que los Mets del 2025 fueron los Naps de 1905 (76-78) y los Cachorros de 1977 (81-81), según el Elías Sports Bureau”, explicó Adler.
Publicar un comentarioDefault CommentsFacebook Comments