China desafía la ingeniería al abrir carreteras a través de montañas en zonas poco desarrolladas

China volvió a sorprender al mundo con un proyecto de infraestructura sin precedentes: la construcción de una moderna carretera enlínea recta atravesando montañas. La obra se realizó en la provincia de Guizhou, cerca de la ciudad de Anshun, donde los ingenieros han asumido el reto de transformar un terreno abrupto en un corredor vial funcional.
Este ambicioso proyecto forma parte de un plan nacional para expandir la red de carreteras del país, combinando tecnología de punta y una firme determinación por integrar regiones de difícil acceso al desarrollo económico y social.
Para resolver el problema de la efectividad, y que la realidad no estropeara los planes de desarrollo, los ingenieros chinos optaron por una solución radical: dividir esa cordillera en dos.
Utilizaron maquinaria muy potente, explosivos y técnicas de perforación avanzadas para crear un amplio corredor a través del cual se construyó una autopista de varios carriles. El impacto ambiental no entra en esta ecuación, al menos en China.
Publicar un comentarioDefault CommentsFacebook Comments