Juez Vargas, del TC, expresa preocupación por inflación de penas que no conllevan castigos tan severos

El magistrado José Alejandro Vargas, juez del Tribunal Constitucional, manifestó este jueves su preocupación sobre uno de los aspectos del nuevo Código Penal, recientemente aprobado y convertido en ley por el Congreso Nacional.
Vargas advirtió sobre la “inflación del límite inferior de la pena imponible”, al señalar que el proyecto contempla castigos mínimos de 10 y hasta 20 años para ciertas infracciones. Según explicó, esto limita considerablemente la facultad de los jueces para aplicar los criterios de individualización de la pena establecidos en el artículo 339 del Código Procesal Penal Dominicano.
“Creo que los legisladores deberían ponderar este aspecto, ya que podrían darse circunstancias en que una persona resulte culpable de un hecho punible, y por su participación no relevante merezca un castigo de menor drasticidad”, expresó el magistrado.
Publicar un comentarioDefault CommentsFacebook Comments