EE. UU. aprueba ventas de armas a Ucrania por USD 322 millones que incluyen misiles de defensa aérea

El Gobierno de Estados Unidos anunció este miércoles la aprobación de ventas de armas por un valor de 322 millones de dólares para reforzar las defensas aéreas y los vehículos blindados de combate de Ucrania, según informó la Agencia de Cooperación en Seguridad de Defensa (DSCA, por sus siglas en inglés).
La decisión llega después de que Washington pausó de manera temporal algunos envíos de armas a Ucrania a principios de junio, mientras Kiev enfrentaba ataques intensos con misiles y drones por parte de Rusia.
El Departamento de Estado estadounidense ratificó estas posibles ventas, mientras la DSCA notificó formalmente al Congreso de Estados Unidos, que aún debe dar su visto bueno final a las transacciones.
La venta de equipos de defensa aérea HAWK y servicios asociados alcanzará hasta 172 millones de dólares, según detalló la DSCA. Además, los equipos y servicios para vehículos de combate de infantería Bradley sumarán hasta 150 millones.
De acuerdo con la DSCA, la venta del equipo HAWK permitirá a Ucrania “mejorar su capacidad para enfrentar amenazas actuales y futuras mediante el refuerzo de misiones de autodefensa y seguridad regional con una capacidad antiaérea más robusta”. Por su parte, los componentes y servicios para los Bradley cubrirán “la necesidad urgente de fortalecer las capacidades locales de mantenimiento y así mantener altos índices operativos para vehículos y sistemas de armas proporcionados por Estados Unidos”.
Se recuerda que en mayo, Washington anunció otra venta militar valorada en 310.5 millones de dólares para entrenamiento y mantenimiento de F-16.
Fuente: Infobae
Publicar un comentarioDefault CommentsFacebook Comments