Defensa de Faride conforme con coerción a “La Torita” y Ángel Martínez por difamación

El abogado Miguel Valerio, defensor de la ministra de Interior y Policía, Faride Raful, expresó su conformidad con la decisión adoptada por los jueces Raymundo Mejía y Yanibel Rivas, respecto a la solicitud de medida de coerción por el delito de difamación e injuria que pesa contra Ángel Martínez e Ingrid Jorge (conocida como “La Torita”).
“Nosotros estamos conformes con la decisión y evidentemente, ahora la señora Faride Raful va a seguir el proceso, va a seguir el proceso con ello como tiene que ser la norma, porque se trata de un delito contra la difamación e injuria en libertad”, declaró Valerio al salir de la sala del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.
El jurista señaló que las actitudes de Martínez y su entorno reflejan una postura como si estuvieran “por encima de la ley”, y destacó que la medida de coerción solicitada ha sido moderada, al limitarse a que ambos continúen el proceso en libertad. En contraste, resaltó que el comportamiento de Ingrid Jorge “ha sido totalmente diferente, de manera civilizada”.
Valerio subrayó que tanto él como su defendida creen en las soluciones alternas para resolver conflictos, aunque aclaró que, en este caso, “una disculpa no es suficiente y la ley contempla salidas judiciales al conflicto”.
Publicar un comentarioDefault CommentsFacebook Comments