Toño, El Torito, El Mayimbe, Los Rosario y Milly cuestan entre 25 y 30 mil dólares

Los íconos del merengue dominicano han consolidado su prestigio no solo en escenarios, sino también en el mercado de contrataciones, con tarifas que alcanzan los 30 mil dólares por show, superando ampliamente los precios de ventas de sus años de mayor auge.
Con trayectorias que abarcan entre tres y cinco décadas, figuras como Toño Rosario, Héctor Acosta, Los Hermanos Rosario, Fernando Villalona y Milly Quezada encabezan el grupo de artistas más exclusivos, cuyo repertorio se fundamenta en éxitos que marcaron las décadas de los 80, 90 y 2000.
Promotores y empresarios artísticos consultados por N Digital, ubican en un nivel más asequible, en términos de contrataciones están: El Conjunto Quisqueya, Omega, Alex Bueno, Eddy Herrera, Sergio Vargas y Miriam Cruz.
Y el grupo más moderado o integran: Pochy Familia, José Virgilio Peña Suazo, Kinito Méndez, Jandy Ventura y El Legado, Conjunto Quisqueya, Bonny Cepeda y Jossie Esteban.
LOS MÁS COTIZADOS: LA ÉLITE DEL MERENGUE
Toño Rosario, conocido como El Kuko, lidera la lista con un precio de contratación que ronda los 30 mil dólares, equivalentes a aproximadamente RD$1,773,000 al tipo de cambio actual (59.10 x 1).
A la par se encuentra Héctor Acosta, El Torito, con el mismo valor por presentación.
En el segundo nivel, con honorarios de 25 mil dólares (unos RD$1,477,500), figuran:
Fernando Villalona (El Mayimbe)
Los Hermanos Rosario (Los Dueños del Swing)
ARTISTAS DE RANGO MEDIO: POPULARES Y VERSÁTILES
Este grupo incluye tanto a leyendas clásicas como a exponentes del merengue urbano y mambero, con tarifas que oscilan entre RD$600,000 y RD$945,600:
El Conjunto Quisqueya: 16 mil dólares (945 mil 600 pesos).
Omega (El Fuerte): 900 mil pesos
Eddy Herrera (El Galán): RD$850,000
Sergio Vargas: 800 mil pesos
Alex Bueno (El Mayimbito): 800 mil pesos
Miriam Cruz (La Diva): 600 mil pesos
Ala Jaza (merengue urbano): entre 500 mil y 600 mil peso.
LOS MÁS ACCESIBLES: LEYENDAS A MEDIO MILLÓN
Entre los artistas con tarifas más asequibles, que conservan popularidad y trayectoria, a uncosto de medio millón de pesos, se encuentran:
Pochy Familia y su Cocoband
José Virgilio Peña Suazo y su Banda Gorda
Bonny Cepeda (El Mandamás)
Jandy Ventura y El Legado
Jossie Esteban: 475 mil pesos.
Kinito Méndez (El Hombre Merengue): 400 mil pesos
Publicar un comentarioDefault CommentsFacebook Comments