Elon Musk pierde 34, 000 millones de dólares y cede primer puesto entre los más ricos tras ataques públicos con Trump

El patrimonio neto de Elon Musk, director ejecutivo de Tesla Inc. y SpaceX, sufrió una caída de 34 mil millones dólares como consecuencia de una serie de enfrentamientos públicos con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Esta pérdida lo desplazó del primer puesto en la lista de las personas más ricas del mundo.
Se trata de la segunda mayor pérdida registrada en la historia del Índice de Multimillonarios de Bloomberg, solo superada por otra caída sufrida por el propio Musk en noviembre de 2021, pues esta se atribuye principalmente a un descenso del 14% en las acciones de Tesla, lo que resultó en una pérdida de 153 mil millones de dólares en valor de mercado para la empresa.
El conflicto, que ha escalado rápidamente, no resulta del todo sorprendente. Por un lado, Trump es conocido por utilizar el Despacho Oval y sus redes sociales para criticar a figuras públicas de alto perfil; por otro, Musk tiene un historial de participar en controversias y cruzadas personales de alto impacto mediático.
Leer relacionada: Tensión en la Casa Blanca tras acusación pública de Elon Musk contra Trump sobre caso Epstein
El último desencuentro se desató tras la sorpresiva decisión de Musk, tomada pocos días después de abandonar Washington, de buscar apoyo político para desmantelar una de las iniciativas más emblemáticas del trumpismo: la llamada “Big, Beautiful Bill”.
La guerra de palabras marca un cambio radical con respecto a los meses posteriores a la victoria electoral de Trump, cuando el patrimonio neto de Musk alcanzó un récord cercano a los US$500.000 millones. Las valoraciones de sus empresas se dispararon, impulsadas por la expectativa de que se beneficiarían de su relación con Trump y de su papel como jefe del Departamento de Eficiencia Gubernamental. Musk abandonó oficialmente Washington la semana pasada.
El camino de Tesla
La escalada de la disputa plantea interrogantes sobre el futuro de Tesla, que en su momento atrajo a conductores preocupados por el clima, pero que se ha asociado cada vez más con las prioridades del movimiento MAGA (make America Great Again) de Trump, alejándose de los consumidores progresistas
Por su parte, Musk preguntó el jueves a sus seguidores en X si era “hora de crear un nuevo partido político en Estados Unidos que realmente representara al 80% de la población”.
Por grande que fuera la pérdida del jueves, esta podría no reflejar todo el impacto en su patrimonio, ya que no se incluye el valor de sus empresas privadas, una fuente cada vez más importante de su riqueza.
Publicar un comentarioDefault CommentsFacebook Comments