Raful dice que autoridades no tienen nada que ocultar en caso de Sudiksha Konanki y Joshua Riibe


Dijo que no son secretos los esfuerzos que realiza el Gobierno en las indagatorias, con labores permanentes y extensivas a más de 10 días en un centro instalado en el área trasera del Hotel RIU República, lugar donde la estudiante de medicina fue vista por última vez.
“Hemos abierto la investigación para que cualquiera pudiera tener participación en ella, porque no hay absolutamente nada que ocultar por parte de las autoridades dominicanas”, dijo Raful a miembros de la prensa este lunes.
Por igual, subrayó que la preocupación de la administración dominicana se pone de manifiesto con el despliegue de una búsqueda por aire, mar y tierra, a través del uso de drones, equipos de alta tecnología, lanchas y buzos.
Asimismo, mencionó la participación directa que tiene el Buró Federal de Investigaciones (FBI) en el caso de la nacionalizada estadounidense de origen indio, el cual está en manos del Ministerio Público y mereció la inmersión al terreno de la procuradora Yeni Berenice Reynoso.
Mientras continúan las indagatorias, la cámara penal de la jurisdicción de Higüey conocerá el martes un recurso de hábeas corpus preventivo interpuesto por Joshua Riibe, quien fue el último visto junto a la matriculada de la Universidad de Pittbulls.
Riibe ha sido interrogado por las autoridades dominicanas en varias ocasiones y, según su testimonio, ambos entraron al mar durante la madrugada y una corriente pudo haber arrastrado a la joven.
Konanki, de 20 años, desapareció en la madrugada del jueves 6 de marzo mientras caminaba en las playas de Punta Cana, provincia de La Altagracia.
Publicar un comentarioDefault CommentsFacebook Comments