Padre de español detenido en Venezuela niega que su hijo sea agente de inteligencia
El padre de Andrés Martínez Adasme, uno de los españoles recientemente arrestados en Venezuela bajo acusaciones de terrorismo, desmintió las afirmaciones del ministro venezolano Diosdado Cabello, quien vinculó a su hijo con actividades de inteligencia.
En una entrevista con el diario español El Mundo, el padre de Martínez Adasme explicó que su hijo, de 32 años, estaba en Venezuela de vacaciones y no tenía vínculos con el Centro Nacional de Inteligencia (CNI).
“Mi hijo no trabaja para el CNI. Estaba en un viaje y ahora está en Caracas. Eso es todo lo que sé”, afirmó.
Andrés Martínez Adasme estaba viajando con José María Basoa, otro español de Bilbao. Su viaje comenzó en Madrid el 17 de agosto, con destino final en Caracas.
Durante su trayecto, alquilaron un coche y pasaron por Colombia antes de entrar en Venezuela.
La última vez que fueron vistos fue en Inírida, Colombia, el 2 de septiembre, mientras se dirigían a Puerto Ayacucho, donde fueron detenidos por las fuerzas del régimen venezolano.
Las acusaciones incluyen la planificación de actos terroristas y la pertenencia al CNI europeo.
El 9 de septiembre, el hermano de Basoa denunció su desaparición en redes sociales, mientras que el padre de Martínez Adasme notificó a la empresa para la que trabaja sobre la ausencia de su hijo, sin entrar en detalles.
Actualmente, el padre espera información a través de la Embajada española en Venezuela, ya que aún no se ha aclarado la causa exacta de la detención.
El Gobierno español negó que los detenidos estén vinculados al CNI y solicitó acceso a los detenidos a través de la Embajada en Caracas.
Mientras tanto, el Ministerio de Asuntos Exteriores pidió a las autoridades venezolanas que verifiquen sus identidades y nacionalidades, y que garanticen su derecho a recibir asistencia consular.
Publicar un comentarioDefault CommentsFacebook Comments